domingo, 29 de noviembre de 2009

La promesa

David Sheen





Camine con cierto nerviosismo alrededor del poco espacio que quedaba en el camion.
Siempre observando a la ventana por donde me habia hablado Alex, amenazado resultaba mas apropiado.
Se habia ido despues de los regaños y suplicas de varios oficiales, no hubiera cedido sino hubiera sido por mi mamá, que le habia hablado preocupada por que no habiamos regresado a la casa.
Me sente en uno de los asiento vacios que habia, tenia la sensacion de que me observaban, pero cada vez que abria los ojos no habia nadie, solo cuerpos con los ojos cerrados, gente con hermanos, amigos, familia...
Lo unico que me consolaba era que habia salvado a una de esas personas.
-¿David Sheen?- me pregunto el oficial que me habia dicho que habia salvado una vida.
-¿Si señor?- le conteste un poco adormilado.
-¡Demonios!- dijo enojado- les dije que le dieran agua y comida.
- No se preocupe- le respondi, pues la verdad hacia varias horas que no sentia hambre, solo una sed abrasadora, pero sino pensaba mucho en ella me podia olvidar del ardor en mi garganta.
-Ejem, su hermana me dijo lo de... su hermano.- me dijo incomodo.
Senti mi cuerpo convertirse en piedra, claro que Alex le habia advertido de mis tendencias suicidas, desde que Jason habia muerto lo unico que me distraia de tomar un cuchillo era Kathy, pero ella no era ningun consuelo.
-Digame oficial, ¿Como se llama?- le pregunte tratando de cambiar el tema.
-Teniente Marz.- me contesto con un nudo en la garganta.
-¿Le gusta su trabajo?- le pregunte despues de unos minutos de silencio.
-Es usted un buen chido David Sheen, lo sacare de ahi.-me dijo acongojado cambiando de tema como habia hecho yo.
Oi como varias piedras caian mientras el teniente se levantaba para irse.
Cerre los ojos y me sumi en la inconsciencia facilmente. Soñe con los dias en los que me habia enterado que iba a tener un hermanito, despues como el comenzaba a cansarse de nuestros juegos facilmente, como el habia empezado a tener dolores frecuentes de su cabeza y despues la noche en la que me habia enterado que era la leucemia.
Senti como una gota caia en mi rostro. Desperte aun adormilado, preguntandome si habia comenzado a llover.
Oi gritos de miedo afuera.
-¡Calmese! Es solo agua.- oi al oficial que habia sacado a Jane de aqui.
-Se rompio una tuberia, yo la he visto- grito una señora
-¿Y que?- le respondio enojado.
-Se va a ahogar.- le respondio en un tono enojado una voz de hombre.
Senti el miedo recorrer mi cuerpo. Aun no estaba preparado para morir.
Espere un momento, contanto mis respiraciones, si era posible ...los latidos de mi corazon, porque los tenia contados.
Escuche un ruido metalico en la superficie. Escuche ordenes incoherentes y la gente comenzo a caminar a alejarse. El agua comenzo a caer mas rapidamente hasta que me llego a los tobillos. Subi las piernas al asiento y me pare, retorciendo el cuello para no golpearme con el techo.
-¡David! ¡David! ¡Oficial Marz usted lo prometio!- escuche a mi hermana gritar en medio de todo el tumulto que habia afuera.
-¿David Sheen?- me pregunto un poco mas cerca el teniente Marz, conservando la calma.
-¿Si?- tartamudie.
-Hemos traido una maquina para quitar todos los escombros pero rompio un tubo de agua... limpia, no te preocupes.- me explico.
-Muy bien- le dije preocupado pues por su tono sabia que faltaba mas informacion.
-Pero si el agua te alcanza...nada lo mas lejos posible, no has comido y esta agua esta muy fria, te puede dar hipotermia... ¿Me has oido? No quiero que mueras como un cobarde, por que no lo eres. Me importa un comino lo de tu hermano- me dijo duramente- pero se lo he prometido a tu hermana; Hazlo por ella.
Me quede callado por un momento y respondi despues de pensarlo.
-Hare todo lo posible
El agua paro por un momento. Y me relaje. Los ruidos de la maquina seguian arriba. Todo iba muy bien hasta que mis musculos se enfriaron por la posicion en la que estaba. Me sente y sorprendentemente el agua aun no llegaba a donde estaba. Paso lo que yo supuse fue una hora.
Estaba comenzando a dormirme cuando escuche que la maquina paro.
-¿David Sheen?- me dijo el Teniente emocionado.
-¿Si?- le conteste y me sorprendio lo debil que sonaba mi voz.
-¿David Sheen?- me volvio a preguntar preocupado ahora.
-¿Si?- le conteste de nuevo tratando de gritar, para mi apenas sono comprensible.
-Escucha estoy aqui, hemos logrado abrir un hoyo del otro lado del camion... ¿puedes acercarte ahi?
-Creo- le respondi.
-Vamos David, lo prometiste.- me dijo enojado.
Me pare y oi crujir mis articulaciones. Baje del asiento y senti como todo se contraia por el frio del agua. Camine lentamente arrastrando el agua con mis pies en contra de su voluntad. No tenia fuerzas ya pero pelie. Escuche un ruido metalico, esta vez debajo de mis pies. El agua comenzo a brotar mas rapidamente. Tropeze con algo y cai al suelo. El agua lo cubrio todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario