domingo, 20 de diciembre de 2009

Cambio I

Las horas de visita eran ilimitadas.
Le pregunte a la enfermera que atendia la razon de que tuviera tanta libertad y me habia respondido muy seria y sin verme a los ojos:
-La mayoria de los pacientas de la UCI mueren.
Desde entonces no preguntaban lo que hacian o de lo que hablaban.
Mis vacaciones se habian limitado a "mi vida" en el hospital. Pasaba la mitad del dia con Kathy y la otra mitad con Jane. No prestaba atencion a los horarios. Si tenia hambre iba a la maquina, si tenia sueño me dormia donde estaba.
Todos en mi familia estaban preocupados y mi madre me rogaba que volviera hasta que le prometi que en cuanto despertaran volveria a casa.
Pero cada vez las enfermeras se veian mas tensas, les inyectaban mas cosas y habia mas consultas.
Los padres de Kathy me habian gritado un par de veces hasta que se acostumbraron a mi silenciosa presencia.
Alex me habia visitado un par de veces, pero nunca lograba decirle nada y al final, ella habia terminado de visitarme.
Estaba en la mitad de las "vacaciones" cuando sucedio un hecho que le daria un giro de 360° grados a mi vida.

La gente en el hospital iba y venia sin notar mi presencia en la sala de visitas, las chicas habian mejorado y ahora tenia que salir un hora (las ocho) para que las bañaran y otras cosas de las que yo no tenia ni idea.
Una enfermera que no habia visto en mis visitas a la sala se acerco al mostrador con un recipiente. Estuvo parada 15 minutos hasta que sono un aparato que tenia en la cintura, se fue corriendo.
Me acerque a la barra donde usualmente estaba una enfermera y vi que el recipiente contenia dos transfuciones de sangre marcadas con una A POSITIVO.
Escuche en las bocinas de avisos que decian:
"Dr Javok, se le solicita en el 102" y "codigo azul en el 106" al mismo tiempo.
Vi que varias enfermeras y enfermeros se dirigian rapidamente a los cuartos de Kathy y Jane.
Sonambulo, lleno de miedo vi como Jane se covulsionaba en la cama.
Y no podia ver a Kathy, cerre los ojos y me sente en el suelo con la cabeza en mis rodillas.
"A positivo en el 102" Abri los ojos de golpe, no habia nadie que entregarla.


Corri hasta el mostrador y tome sin pensar el recipiente. La gente me veia atonita.


Corri hacia el cuarto de Jane, mientras me perseguian.

Llegue al cuarto de Jane y lo que vi me aterro, ella estaba muy quita, muy flacida, como lucia Jason en su ataud.Me quede atonito. Un señor con barba blanca se me acerco rapidamente y me quito el recipiente, se le veia cansado.

-Vete de aqui- me dijo un enfermero que estaba junto al doctor.

No tuvo que pedirmelo dos veces.

Volvi aturdido al cuarto de Kathy.

Ya no habia nadie dentro y ella estaba respirando con tranquilidad. Me sente en el sofa que habia en su cuarto preparandome a dormir cuando la puerta de su cuarto se abrio.

Una enfermera de pelo negro corto entro y me sonrio.

-Kat nos habia dado un susto, pero no fue un paro cardiaco no te preocupes.

-¿Y Jane?-le pregunte sin albergar falsas esperanzas.

-Lo que le paso hoy estuvo bien.- me dijo viendome fijamente a los ojos.

-¿Esta viva?-le pregunte esperando una respuesta afirmativa.

3 comentarios:

  1. OMG! gran entrada(:
    super profesional eeeh;D
    haha
    ...

    LOLxD
    que onda con lo q pusiste en mi blog eeeh
    hahahaaha
    muchas cosas en la cabeza no significa completamente "eso" ok?

    haha
    a ver si mañana te hablo && platicamos;D

    cuidt
    n.n
    sis<3

    ResponderEliminar
  2. Que buena la entrada! :D
    qieroo saber maaaaaaaaaaaas T.T
    Espero que puedas postear pronto; ya qiero sabeer qe pasara con Jane *.* buenoo, cuidate!

    Bss!

    ResponderEliminar
  3. hahaha gracias nicole y pau,
    estoy trabajando en una nueva entrada.
    PAU acerca de lo que tengas...
    o no tengas en tu mente...
    YO se la mitad.

    ResponderEliminar